Plazos de postulación a la Factura Electrónica

Facturación Electrónica

20 dic, 2019

Es necesario que las empresas siempre tengan noción sobre cuándo deben postularse a la Factura Electrónica durante cada año.

En 2019, todas las empresas cuyas ventas al cierre del ejercicio ocurrido en 2018 sean mayores a 305.000 Unidades Indexadas, es decir que hayan tenido ventas anuales por más de $1.308.145, deberán postularse el 1° de diciembre del 2019.

En 2020, las empresas que deben postularse obligatoriamente son aquellas cuyas ventas al cierre del ejercicio ocurrido en 2019 sean mayores a 305.000 Unidades Indexadas, pero a diferencia del 2019, tienen 180 días a partir del cierre del ejercicio para postularse al régimen.

En el siguiente cuadro se marcan los plazos de postulación en relación a la facturación anual de la empresa. Además, deben considerarse las ventas netas del ejercicio, es decir, el total de ventas sin IVA.

Captura.PNG

No quedan incluidos en la resolución:

  1. Aquellos sujetos incluidos en el artículo 69º de la Constitución de la República
  2. Las entidades en régimen de atribución que obtengan únicamente rentas de capital.

Actualmente, contar con la Factura Electrónica trae muchos beneficios para las empresas y profesionales. Por eso mismo es que GNS+ es el software integral de gestión empresarial que incorpora en su sistema un módulo completo de facturación electrónica.

¡Esperamos te haya servido esta información!

¡Muchas gracias!

Tags: * ERP Gestión Empresarial, * Facturación Electrónica