HADA, la forma segura y confiable de conocer a tus clientes

Herramienta Antilavado De Activos

04 oct, 2022

Con la globalización de la economía, las organizaciones se han visto más expuestas a los riesgos del lavado de activos por parte de entidades criminales. Por tal motivo, en los últimos años las regulaciones para su prevención se han ido incrementando al amparo de exigencias internacionales que son recogidas por la normativa local.

En este contexto HADA® surge como una solución integral, centralizada y potente que permite el seguimiento y registro de las operaciones de los clientes, en cumplimiento con las obligaciones que establece la ley.


Permite buscar en tiempo real los antecedentes y vinculaciones de los clientes en bases de datos de alcance internacional para identificar algún posible lavado de activos o similar. HADA® cuenta con más de 2000 listas públicas y privadas (OFAC, ONU, UE, Interpol, FBI, etc.), así como una base de datos de Personas Políticamente Expuestas (PEP), sus familiares, socios cercanos y empresas vinculadas.

Una vez realizada la búsqueda de antecedentes, HADA® permite ejecutar una matriz de riesgo que indicará el grado de peligro asociado a esa empresa o persona. Si el grado es alto, el proceso de la recolección de datos ingresa en la llamada “diligencia intensificada” prevista por la ley, si es bajo es “diligencia normal”. 

Con HADA® , cumplir con la Debida Diligencia y mantener el registro de toda la documentación y procedimientos que acredite las evaluaciones de riesgo realizadas es mucho más simple.


Tags: * Antilavado De Activos, Herramienta Antilavado De Activos