El Análisis de Datos en las Empresas Uruguayas

Facturación Electrónica

10 jun, 2020

Análisis de Datos en Empresas Uruguayas


Esto no es otra Historia Aburrida !!!

Así comienza…


A principios del 2010, un hombre enojado acude a una tienda llamada "Target" en las afueras de Minneapolis (EEUU) solicitando hablar con el Gerente del local y diciendo:



“Mi hija recibió este mail” dice el hombre, “Ella aún está en secundaria, ¿y ustedes le están enviando cupones para descuentos en Ropa de Bebé y Cunas?, están tratando de animarla a quedar embarazada?”



El Gerente dice no tener idea de lo que el hombre le informa. Miró el mail publicitario y efectivamente, estaba dirigida a la hija del hombre y contenía la publicidad de ropa de maternidad, cunas y fotografías de bebés sonriendo y el gerente con las pruebas irrefutables, se disculpa.



Días más tarde, el Gerente llamo nuevamente al hombre, para disculparse una vez más, solo que, en esta oportunidad en el teléfono, se encontraba el padre de la adolescente, pero con un tono de voz confundido y nervioso, el cual le responde:



“Tuve una charla con mi hija y resulta que existieron sucesos en mi hogar de los cuales no estaba completamente enterado, él bebe estaría naciendo en agosto, por lo que le debo una disculpa”.



Esas disculpas, dejaron al descubierto que la tienda de alguna forma u otra, "Target" supo que una adolescente estaba embarazada antes que su padre.


¿Cómo lo lograron?


La respuesta se encuentra en Análisis de Datos.

Un científico creó un algoritmo que estudiaba la enorme cantidad de datos que las tiendas guardaban sobre sus clientes, y observó que las mujeres que esperaban un bebé en secreto compraban crema sin perfume.

Entonces, queda planteada la pregunta...
¿Qué datos reveladores tendrás de tus clientes, y no lo sabes?


#TuFuturoEstáEnForma



Tags: análisis, datos, empresas, facturación, electrónica, historia, target, futuro